viernes, 4 de septiembre de 2009

PARA CONTROLAR A LA POLICIA DE MACRI


Esta semana el Diputado Martin Hourest, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la CABA, que apoyamos, para establecer controles ciudadanos en la Policía Metropolitana de Macri. Ustedes dirán ¿Qué tiene que ver la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con la violencia en el fútbol?
Mucho. Demasiado. Tenemos que evitar que la nueva Policía tenga las mañas y el gatillo fácil que le conocemos a la Federal y a la bonaerense. Todavía la Federal, le debe a la sociedad del fútbol algunas explicaciones: 1) Fernando Blanco, el pibe de Defensores de Belgrano, que murió luego de asistir en la cancha de Huracán al Partido Defensores-Chacarita. Eses día la PFA hizo lo que se conoce como el "tubo chino" que es hacer salir a los hinchas entre dos filas de Policías mientras te pegan con los palos. 2) Nunca estuvo claro como murió Marcelo Cejas el hincha de Tigre, frente a la cancha de Chicago y la participación de la Policía. 3) La zona liberada en la cancha de Velez, cuando se mataron en la tribuna dos facciones de la barra de River 4) Los incidentes en el Mc. Donalds de la Boca, que se llevó puesto al "Uruguayo Richard", que después denunció que la PFA de la Boca le facilita a la 12 el ingreso de las armas. 5) La banda mixta de barras de Vélez y policías de la 44 que realizaban secuestros virtuales. 6) Como la Policía acompaña a cada barra hasta la cancha y los regresa a sus guaridas, pero cuando se producen incidentes no están.
Es por eso, que apoyamos esta iniciativa que propone una oficina anticorrupción de la policía, foros vecinales comunales para controlarlos y un control legislativo de la cana.
Que la Policía Metropolitana de Macri sea otra cosa y no un lugar desde donde se banquen a los barras, tal como Macri banco durante doce años a una.

Juan Manuel Lugones