martes, 8 de marzo de 2011

UN FUNCIONARIO MENEMISTA A CARGO DE LA SEGURIDAD EN EL FUTBOL KIRCHNERISTA

La Ministra de Seguridad Nilda Garre designo Subsecretario al Dr. Juan Carlos Blanco al frente de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef). Mucho no hay para decir sobre esto, solo la particularidad que un gobierno que en cada oportunidad denosta la gestión de Carlos Menem, opte por designar un funcionario Menemista al frente de la seguridad en el futbol, ya que Blanco dirigió el Comite de Seguridad en el futbol en la fiesta menemista.
Donde si tenemos mucho para decir es en cuanto a los fines y objetivos que se plantea la nueva gestión. Los nuevos viejos funcionarios han denunciado “la firme intención de erradicar a los barrabravas y de cortar con sus fuentes de financiamiento, así como la de terminar con la connivencia entre los barras y la Policía, y los dirigentes políticos y deportivos”
Frente a esto solo algunas reflexiones. Una vez más lo decimos, en el periodo que va desde el 2003 al presente se produjo la mayor cantidad en porcentaje de muertes en el futbol argentino. Durante la gestión Kirchnerista como nunca creció el "poder barrabrava" alentado desde el poder politico y sindical. Resulta entonces extraño escuchar desde un gobierno que auspicia el problema la "firme intención de erradicar a los barrabravas"
El Dr. Juan Carlos Blanco hace 20 años que es funcionario nacional vinculado a la seguridad en el futbol o en el deporte en la Secretaría de Deportes de la Nación. Sin embargo no existe opinión pública del funcionario en cuanto a la muerte de tantos inocentes en ocasión o por motivo del futbol. Por que no opinó en forma pública el Dr. Blanco cuando desde el Kirchnerismo se dio un guiño para la creación de “Hinchadas Unidas Argentinas”? Por qué no hubo un pronunciamiento público sobre el viaje de cientos de barrabravas al Mundial de Sudafrica?
Por qué no hubo un pronunciamiento público sobre el reclutamiento de barrabravas desde el sindicalismo para utilizarlos como fuerza de choque? Tenemos como muestra la muerte de Mariano Fereyra a cargo de una patota mixta sindical-barra. Por qué no hubo un pronunciamiento público sobre la relación de Hugo Moyano con barrabravas de Independiente? y asi podemos seguir dando ejemplos.
Nosotros vamos por otra vía, denunciamos la violencia de los barras, la corrupción en el futbol con nombre y apellido y firmando las denuncias. Un camino muy distinto al de los funcionarios que un día dicen A y otro día dicen Z. Un día son menemistas y otro día son kirchneristas. Paradojicamente, como los barras que un día te aplauden y si no les dan plata te insultan.
Juan Manuel Lugones