sábado, 10 de julio de 2010

LA IMPUNIDAD GANO LA BATALLA

Daniel Hernán García ,asesinado en Paysandú ,Uruguay ,durante la disputa de la Copa America de Fútbol ,el 11 de julio de 1995 .
Han pasado 15 años ,de profundo dolor e incansable lucha , hoy debo enterrar el más triste capítulo de mi vida LA MUERTE DE MI HIJO DANIEL ,NO TENDRA JUSTICIA..... ,no habrá condena a los responsables ,no tendré paz ,ni un descanso eterno.
Solo comprender ,que los que deben suministrar JUSTICIA , decidieron que su vida ,se convierta en papeles y carpetas burocráticas en el despacho de un juzgado .
Expresar mis sentimientos es imposible , no se puede expresar en palabras ,tanta angustia y dolor ,siempre entendí que mi vida jamás sería igual , que cargaría sobre mis espaldas una mochila cargada de hermosos recuerdos , de preguntas sin respuestas , a la resignación de su ausencia ,a caminar saltando miles de obstáculos en busqueda de la verdad .
Siempre sentí ,que mi camino en búsqueda de JUSTICIA ,VERDAD Y MEMORIA , no debía estar cargado de odios ,ni sed de venganza , solo transitar por la vida ,reclamando y exigiendo a los responsables de tanta corrupción y mafia ......que trabajen . .Aunque el tiempo transcurrido ,me indique que nada cambió ,que todo sigue igual ,o lo que es peor que hoy el Estado ,nos demuestra descaradamente sus vínculos y protección con la mafia organizada .. Barras bravas..
Que los organismos de seguridad continúen siendo ineptos e irresponsables
Que AFA ,casa madre del fútbol argentino ,siga demostrando sus negocios turbios y oscuros ,y las vinculaciones y amparo con delincuentes barras bravas .
Que la policía siga involucrada en la protección y vinculaciones con estos nefastos personajes .
Que jugadores ,árbitros ,medios de comunicación ,sean muchas veces los que fomentan y colaboran a no poner fin a tanta violencia.
Lo que me quedo como aprendizaje y enseñanza en esta lucha , es que no debo bajar los brazos ,que en homenaje de mi amado hijo ,debo continuar ,en este camino ,tan solo para que ninguna otra madre deba transitar por este camino , soportando la indiferencia y la ausencia de JUSTICIA .
Agradezco a quienes me apoyaron ,se comprometieron con la causa ,y aunque los resultados no fueron los deseados ,gracias por el intento ...
Gracias a todos ,los que con tesón ,compromiso y voluntad ,continúan en esta lucha tan desigual .. principalmente a los integrantres de Salvemos al Fútbol ,que me tuvieron en cuenta y me permitieron ser parte de la asociación .
Gracias a mis seres queridos ,que comprendieron mi lucha , que lloraron conmigo y me alentaron a seguir.
Gracias hijito , por los 19 años de felicidad que me distes , y perdón por no lograr que la impunidad gane mi batalla . Siempre estarás en nuestro corazón ...........
causa 334/95 en el JUZGADO PENAL DE CUARTO TURNO EN PAYSANDÚ ,prescripta sin condena
causa 2336 /95 en legales de Cancillería Argentina
NO SE OLVIDEN DE DANIEL victima de violencia en el fútbol
Gracias ,por el recuerdo .. Liliana Suárez de García ,madre de Daniel-
lilianabuscajusticia@yahoo.com.ar -- slilianamarta@hotmail.com